Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Mi 2010. Lo que descubrí, vi y aprendí.

He aquí una serie de los personajes y obras que llenaron mis días en el año que se acaba de ir. Para empezar, este año fui al mejor concierto de mi vida: Arcade Fire en el Palacio de los Deportes y también vi a Joaquín Sabina y a Diego el Cigala (a estos dos úlitmos, gratis, por cierto). 3 conciertos en un año supera mis cifras regulares, así que fue un gran año para escuchar música en vivo. Y no sólo en vivo, este año descubrí bandas y músicos increíbles, sus discos formaron parte del sountrack de mi vida en el 2010: Them Crooked Vultures, The Dead Weather, Antony and The Johnsons, Elliott Smith, The Black Keys, The National, The XX, Phoenix, Xiu Xiu, The Zutons, Fleet Foxes, Ed Harcourt y Jarvis Cocker.

Redescubrí a Ingmar Bergman y al fin comprendí el gran valor de su obra. Y en literatura, me contagié, aunque tardíamente, de la fiebre de Bolaño, y eso que aún no leo 2666 (es mi primer libro para este año).

En los museos, lo más relevante que vi, fueron las exposiciones de Magritte, Max Ernst, Saturnino Herrán y Annette Messager.

Vi muchas películas, estas son las más memorables: Sherlock Holmes, Invictus, Departures, The Blind Side, The Imaginarium of Doctor Parnassus, Up, The Ghost Writer, Where the Wild Things Are, The Drummer, El Secreto de sus Ojos, Machete, Scott Pilgrim vs The World y Kick-Ass.

En televisión, por primera vez sentí fe en las series hechas en México, gracias a las excelentes XY y Bienes y Raíces, ambas del Canal Once.

En lo profesional, este 2010 aprendí muchas cosas nuevas en el diseño y cada día estoy más fascinada con el diseño web en XHTML-CSS y la creación de video en After Effects.

Así que el 2010 fue un año de grandes descubrimientos e inspiración.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 1 enero 2011 por en arte, cine, música y etiquetada con , , , .
