Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Mis 27 imprescindibles

Esta semana cumplí 27 años, y como cada ciclo cumplido es un buen pretexto para hacer listas, esta es una de las 27 obras (libros, discos y películas) que han marcado mi vida y que han sido parte fundamental para definir mi vocación creativa. Algunas de ellas no son mis favoritas  de su autor, pero son con las que me inicié en su Universo.

Odelay – Beck

8 1/2 – Federico Fellini

Naranja mecánica – Stanley Kubrick

Heathen – David Bowie

Barba roja – Akira Kurosawa/Toshiro Mifune

Nocturama – Nick Cave And The Bad Seeds

En busca del tiempo perdido – Marcel Proust

Ulises – James Joyce

El ruido y la furia – William Faulkner

Los detectives salvajes – Roberto Bolaño

American IV: the man comes around – Johnny Cash

Mule variations – Tom Waits

Twentysomething – Jamie Cullum

Return to cookie mountain – TV On The Radio

Mighty aphrodite – Woody Allen

¿Dónde estás hermano? – Joel & Ethan Coen.

Las alas del deseo – Win Wenders

Brothers – The Black Keys

The age of Adz – Sufjan Stevens

Funeral – Arcade Fire

Don quijote de la mancha – Miguel de Cervantes

The essential Bob Dylan

Best of Leonard Cohen

El gran pez – Tim Burton

From a basement on the hill – Elliott Smith

 High violet – The National

La danza de la realidad – Alejandro Jodorowsky

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 23 septiembre 2011 por en cine, ideas, literatura, música, Mis listas y etiquetada con , , , , , .
