Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

9 básicos del buen diseñador: 7. Curiosidad

Una de las características que tienen en común las mentes más geniales de la historia, es la curiosidad. Miles y miles de inventos y descubrimientos no habrían sido posibles sin la curiosidad de sus autores. Ésta es uno de los principales detonantes de la creatividad.

Como diseñadores es muy importante que nuestros intereses no se limiten a nuestra profesión, sino que desarrollemos una curiosidad e interés por temas diversos; esto nos abre la mente y nos amplía la visión de las cosas.

Hace poco leí una historia que contaba Steve Jobs. En cierta universidad impartían un excelente de curso caligrafía, el mejor de los alrededores. Steve se sintió muy atraído por la materia y aunque no tenía nada que ver con el trabajo que desarrollaba, decidió tomarlo, por el simple gusto, aún con la consciencia de que probablemente jamás le sería de utilidad. Años después, cuando llegó el momento de desarollar el sistema operativo para Mac, aquellos conocimientos caligráficos -estética y armonía-, tomaron sentido y, después de todo, sí llegó el momento en que aplicó lo aprendido en aquel curso que tomó sólo por curiosidad y placer.

Así existen incontables historias. La curiosidad nos lleva a explorar nuevos caminos y vivir experiencias distintas de las habituales. Esto siempre será algo benéfico para nuestro desarrollo como creativos. Además la curiosidad nos impulsa a hacer las cosas de manera distinta.

Hay diseñadores que están tan casados con el “estilo” que se niegan a utilizar una fuente tipográfica distinta a la que han usado siempre, o una paleta de color diferente. A menos que seas Massimo Vignelli, esta negación sólo entorpece la evolución ¡Hay que dar paso a la curiosidad y experimentar con nuestro trabajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 diciembre 2011 por en creatividad, diseño, ideas, Mis listas y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: