Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

9 básicos del buen diseñador: 9. Evolución

La premisa es la siguiente: “Por muy exitoso que haya sido tu último diseño, el próximo que hagas debe superarlo y aportar algo adicional”. Esta es la única manera de crecer y no ser dejado atrás por la ola de nuevas generaciones -cada vez más numerosas- de diseñadores.

La evolución es lo que nos mantiene vigentes. Los otros básicos no sirven de mucho si no los renovamos y experimentamos recorriendo nuevos caminos. Y también es necesario someternos nosotros mismos a eses juicio crítico que aplicamos invariablemente al trabajo de cualquier otro diseñador. Después de todo, a veces se puede -jamás se debe- engañar al cliente, pero nosotros mismos siempre tenemos la consciencia de nuestros errores u omisiones, o simplemente de nuestro conformismo porque el cliente era muy poco exigente. Pero cuando nos percatamos de la importancia de evolucionar, nos medimos en base a los estándares de los mejores, de nuestros héroes, y no dependiendo de la exigencia del cliente. Éste es muy variable, en cambio los héroes permanecen.

No conformarse y exigirse más cada día es el camino correcto hacia la evolución. Además no es un “don”, está a nuestro alcance y depende de la dedicación, profesionalismo y preparación constante. Si tu trabajo de hoy es igual al de ayer hay un estancamiento. Dejemos de lado el estilo -principal enemigo de la evolución- y lo seguro. Lo relevante es evolucionar, dar un paso hacia adelante cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 diciembre 2011 por en creatividad, diseño, ideas, Mis listas y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: