Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Mis 9 mejores del 2011: Discos

Lo mayoría de los mejores discos que escuché este año son lanzamientos de 2010 o anteriores, pero fueron el soundtrack de mi vida durante los últimos 12 meses.

The age of ADZ Sufjan Stevens. Durante gran parte de este año tuve una fiebre por Sufjan Stevens que me impedía escuchar otra cosa que no fuera él. Fue este disco el que lo provocó. Empezando por Impossible soul:

James Blake James Blake. Descubrí a James Blake hace poco y su disco me encantó. Una voz hipnótica, un piano contundente y letras cargadas de emoción. No se necesita más para entrar en mi lista de favoritos.

Pánico Manuel García. A Manuel García lo descubrí por casualidad a través de Twitter. Debo decir que gracias a mis amigas, tengo una cierta negación hacia la trova y lo que se le parezca, así que cuando lo escuché por primera vez me pareció sencillamente agradable. Pero lo seguí escuchando y su música me conquistó por completo. Presiento que 2012 será el año en que Manuel se hará muy popular en México (tiene gira para abril) pero mientras eso suceda tengo el placer de ser la única a mi alrededor que lo escucha.


Nine types of light TV On The Radio. Esta banda neoyorquina ha llegado a ese punto de madurez en que ya no es difícil hacer un buen disco, sale así naturalmente. Han llegado a una zona segura, por decirlo de alguna manera. Espero que el próximo disco sea más osado, pero mientras tanto, Nine types of light es de lo mejor de este 2011.

El camino The Black Keys. Para mí The Black Keys es la banda más cool del planeta. Toda su trayectoria es auténtica y coherente. El disco después de Brothers es una muestra más de esto y su actitud desenfadada y divertida es la cereza del pastel.

 

Forgiveness rock record Broken Social Scene. Este es uno de esos discos que pone de buenas y que está bien hecho por donde se le vea. Es el primero que escucho de esta banda, pero ya estoy ávida de conocer más.

Rome Danger Mouse. Sabía de Danger Mouse por ser productor de Beck. Cuando supe de un disco que sería una especie de homenaje al soundtrack del western italiano de inmediato lo agregué a mi lista de deseos. Ah, y también participan Jack White y Norah Jones, por si lo anterior no es suficiente.


Let england shake PJ Harvey . PJ Harvey había sido para mí durante años una de esas artistas que sé que existen y que son geniales pero que no me había acercado a conocer, por falta de interés, por pereza o por lo que fuera. Sin embargo, con este disco que estuvo en todas partes -reseñísticamente hablando- me acerqué y me fascinó. Definitivamente quiero escuchar más de ella.

Grinderman 2 Grinderman. Cuando escucho a Grinderman tengo una sensación muy parecida a la de estar en una reunión con puros hombres. Hombres talentosos, por supuesto, así que termino encantada. Este disco es una confirmación más de que Nick Cave es una especie de dios y yo soy su más fiel devota.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre 2011 por en música, Mis listas y etiquetada con , .
