Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Mis 9 mejores del 2011: Exposiciones/Conciertos

Para cerrar la serie de lo mejor de mi 2011 y cerrar también el año, aquí las 9 expos, conferencias y demás sucesos que me llenaron de inspiración y alegría este año.

  1. TV On The Radio en Estación Indianilla. Una experiencia súper especial, de la cual ya narré la aventura aquí. Ahora sé que para el próximo Vive Latino TV On The Radio es la banda extrella y de no haber ido a este concierto me estaría consumiendo de ansiedad por ir y de decepción por tener que verlos en un foro gigantesco. Pero antes del Vive Latino estuvieron es Estación Indianilla y yo estuve a un par de metros de distancia de ellos.
  2. Manuel Rodríguez Lozano. Pensamiento y Pintura 1922-1958, en el Munal. Una retrospectiva de la obra de este gran pintor mexicano con un excelente trabajo de museografía, además.
  3. Rafael Coronel. Retrofutura, en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Aquí escribí hace unos meses mis impresiones sobre esta exposición.
  4. Ron Mueck. Hiperrealismo de alto impacto, en San Ildefonso. Verdaderamente impresionantes las esculturas de este artista, aún  quedan unos días de exhibición para los que no hayan ido. Imperdible.
  5. José Saramago. La consistencia de los sueños, en San Ildefonso. Esta exposición conformada por documentos, fotografías, ediciones de los libros de Saramago en distintos países, videos, etc., fue una gran oportunidad para adentrarse en el universo del escritor.
  6. Santiago Carbonell en la Galería de Arte del CCU. La Galería del CCU es un lugar pequeño pero todas las exposiciones que ofrece son geniales. La de Santiago Carbonell es de lo mejor que vi este año.
  7. Spiritual Journey, presentación del film y conferencia por Alejandro Jodorowky en el auditorio de la UDLAP. Una de las experiencias más esperadas por mí desde hace años. Escuchar a Jodorowsky en vivo es algo que este año pude tachar de mi lista de cosas que debo hacer antes de morir.
  8. Resisting the Present Mexico, en el Museo Amparo de Puebla. Una muestra colectiva con algunas piezas verdaderamente interesantes. Lo mejor, los originales de las fábulas pánicas, del puño y letra de Alejandro Jodorowsky.
  9. Rosa Rolanda, en la Capilla del Arte de la UDLAP. Una muestra retrospectiva muy completa con la obra de esta artista norteamericana que hizo carrera en México después de dedicarse al cine y a la danza.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 diciembre 2011 por en arte, música, museos, pintura y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: