Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

De acercamientos y descubrimientos

Hoy escribo sobre las impresiones que me han causado las obras con las que me he topado durante las últimas semanas.

Primero, descubrí que existía un box set de 5 discos de Johnny Cash llamado Unearthed, que reúne muchos de los temas presentes en los volúmenes de la serie American -que ya tengo- pero además algunas canciones inéditas y rarezas que no se encuentran en ningún otro disco, así que, una vez más ¡Gracias, disqueras!, ahora voy a tener que comprar discos que ya tengo sólo para poder obtener los que son inéditos (sí, yo compro discos). El caso es que esta recopilación ha sido el soundtrack de mi vida durante las últimas semanas (vía Grooveshark) y cuenta con maravillas como un cover a Heart of gold, de Neil Young, duetos con Joe Strummer y la extraña y bella Pocahontas, por mencionar sólo un poco.

Y hablando de covers y rarezas, también descubrí uno genial de Willie Nelson a Coldplay, The scientist, presente en el spot ganador del León de Plata en Cannes este año: Back to the start, el cual, como generalmente sucede, me hizo llorar.

Sigo esperando -temo que se ha perdido en el correo- The wettest county in the world de Matt Bondurant. Ya antes lo había pedido a unos amigos qu viajaron a NY pero aparentemente, la novela no se encuentra en cualquier librería. Lo pedí porque me gusta leer los libros antes de ver las películas y Lawless es una que se volvió obligada desde que supe que Nick Cave haría el guión. Aquí el trailer:

Hace unas semanas leí por primera vez a Javier Marías, Baile y sueño, el segundo tomo de Tu rostro mañana. No empecé por el primero sencillamente porque no lo encontré y asumí que el orden no sería relevante. No pude evitar pensar que su prosa algo le debía a Proust y me fascinó. Seguiré leyéndolo.

Ahora estoy por terminar To kill a mockingbird. Una obra encantadora y entrañable; me estaba tardando en llegar a este clásico. Sólo debo decir que estoy en contra de usar imágenes de las películas basadas en las obras como portada de los libros, porque eso impide que uno se imagine a los personajes. Antes de leer una sola palabra ya sabía cómo era Scout y ahora siempre me preguntaré si mi imaginación la hubiera retratado diferente.

3 comentarios el “De acercamientos y descubrimientos

  1. No cabe duda que cada día me sorprendes más, nunca he dudado de tu potencial pero te superas cada día, eres de las grandes. tus comentarios acerca de lo que te interesa hacen que a uno le llamen la atención.

    • frida_cafe@hotmail.com
      27 julio 2012

      No cabe duda que cada día me sorprendes más, nunca he dudado de tu potencial pero te superas cada día, eres de las grandes. tus comentarios acerca de lo que te interesa hacen que a uno le llamen la atención

Responder

