Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

10 años de diseño. Parte II

Esta es la continuación del post de ayer.

El inicio

Llegué a mi primer empleo sabiendo básicamente nada en cuestiones prácticas de diseño. Para cuando ya había aprendido algo, odiaba el lugar en el que estaba, pero me aterraba la idea de tener que volver a enfrentarme a lo mismo del inicio. Aunque nunca pensé en dedicarme a otra cosa, si llegué a sentirme profundamente decepcionada. Sin embargo, hoy lo veo como la fuente de lecciones muy valiosas.

La experiencia 

He llegado a un punto en el que ya me siento como una profesional, ya no soy ni universitaria ni recién egresada y hace mucho tiempo de la última vez que envié un archivo extraordinariamente pesado para imprimir o que no convertí un texto a curvas. Es decir, ya tengo un sentido claro y preciso de lo que hago.

La visión

He visto muchas cosas en estos 10 años. Carteles, ilustraciones, libros, exposiciones en museos, películas, revistas, desfiles de moda y he pasado cientos y cientos de horas navegando en internet. Todo lo he asimilado de una u otra manera y eso ha formado mi visión. Una visión particular, mía.

El aprendizaje constante

En los últimos años he tomado conciencia de lo importante que es aprender cosas nuevas cada día. La diferencia que me ha dado la experiencia es que antes, si no sabía algo sencillamente lo daba por hecho y lo más probable es que no lo aprendería jamás. Pero después me di cuenta que no necesitaba ir a clases a tomar un curso súper especializado para aprender algo nuevo, bastaba con hacer una búsqueda acertada en la web y poner un poco de dedicación. Cuando era estudiante jamás habría imaginado que realizaría ni el más sencillo proyecto digital, ya no se diga interactivo o multimedia. Hoy es mi principal área de acción, mi enfoque cambió porque cambió mi actitud hacia el aprendizaje.

El futuro

Cuando estaba en la universidad decía que sería como alguno de mis héroes, de la misma forma en que un niño dice que será astronauta. Cuando salí y me enfrenté al mundo real pensé que sería suficiente con poder trabajar como diseñadora. Hoy vuelvo a creer que puedo ser como uno de ellos, la diferencia es que ahora lo creo dentro del mundo real, no es un sueño, sino un destino para el que voy haciendo camino con mi trabajo de cada día.

2 comentarios el “10 años de diseño. Parte II

  1. Sandra Paola Sánchez Martínez
    10 septiembre 2012

    Es claro que lo estás logrando, eres super talentosa.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 agosto 2012 por en diseño, Mis listas y etiquetada con , , .
