Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Lo mejor de mi 2012. 9 revistas/blogs

Siempre he tenido una debilidad por las revistas. De adolescente por ejemplo, coleccionaba varias y fue uno de mis motivos para estudiar diseño. Hoy sigo comprando algunas, pero los tiempos han cambiado, la mayoría de las revistas que leo son digitales, además de blogs con contenidos periódicos en los que me informo e inspiro, tanto en materia de diseño como del arte y entretenimiento en general. Esta es mi lista de las mejores revistas y blogs que seguí este año.

Bak

bak

Bak es una revista digital de artes visuales. Es una extraordinaria fuente de inspiración y una excelente plataforma para el trabajo de ilustradores y diseñadores de todo el mundo. La descubrí hace algunos años y ha sido uno de mis encuentros más afortunados. Hasta ahora han publicado 17 números que se pueden descargar de forma gratuita tanto para PC como para Mac, o bien verse online, así que no hay pretexto para disfrutar de sus excelentes contenidos.

 

Little white lies

little_white_lies

En otro de esos encuentros afortunados descubrí esta genial revista de cine. Little white lies posee la inusual combinación de diseño y contenido. Éste último está enfocado a un cine alternativo, independiente, de ese que aquí sólo podemos ver en festivales o en muestras internacionales, la amo. Cada número está dedicado a una película y la portada siempre es un retrato, de técnica libre, del personaje principal de dicha película. Antes la versión digital estaba disponible desde su página web -que también tiene excelentes contenidos- ahora la han puesto en Issuu, ya no es una interfaz taaan amigable pero el contenido sigue siendo el mismo.

 

La tempestad

la_tempestad

Dentro de las revistas impresas que compro está La tempestad. Su contenido abarca todas las artes y cada número está cuidadosamente editado y diseñado, no hay desperdicio, encontrarme con cada nueva edición es un verdadero placer. Además en su página web constantemente están actualizando los contenidos, sus artículos son inteligentes y con una visión crítica de las artes.

 

México Design

mexico_design

Esta es una revista especializada en diseño y arquitectura. Bajo la premisa de que el diseño es un estilo de vida, los contenidos de México Design siempre muestran un panorama integral de estas disciplinas, enfocado al talento mexicano. La revista es un escaparate de proyectos y propuestas de creadores nacionales, y también internacionales, ideal para ampliar la visión.

 

Folio

folio

El tema central de Folio es el diseño. Su versión impresa se distribuye de manera gratuita en puntos estratégicos para los interesados en la materia. Pero si, como yo, por cuestiones geográficas te es imposible obtener una edición impresa, la digital es excelente, cada día publican actualizaciones en disciplinas que van desde la moda o el diseño de objetos, hasta arquitectura o interiorismo.

 

Paste

paste

Música, cine, videojuegos, televisión, libros y entretenimiento en general son los temas de esta revista digital.  Un medio con los contenidos necesarios para estar al día o sencillamente, para matar el aburrimiento.

 

The dieline

the_dieline

Dudo que exista en la web un mejor sitio sobre diseño de empaque. The dieline es como la Vogue del packaging, tiene ejemplos de todo el mundo, Si este sitio no te inspira para diseñar la próxima caja/botella/etiqueta, nada lo hará.

 

Brain pickings

brain_pickings

Me encanta este blog. Su contenido es de lo más variado y multidisciplinario, pero siempre en torno a la creatividad. Aquí he encontrado referencias de autores y libros geniales, el único problema es que mi wish list de Amazon crece a un ritmo vertiginoso siempre que navego por aquí.

 

Open culture

open_culture

El nombre lo dice todo. Aquí se pueden encontrar todo tipo de recursos para aprender cosas nuevas, para saber más o simplemente para entretenerse con contenidos fascinantes. Desde cursos gratis para aprender idiomas hasta películas clásicas -o alternativas- online. Si pudiera, aquí pasaría días enteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre 2012 por en arte, creatividad, cultura, diseño, inspiración, Mis listas y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: