Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Este año que empieza…

propositos

No soy fan de la Navidad, mejor dicho, me da bastante flojera y si por mí fuera me la pasaría en mi casa leyendo o viendo películas, como hago cualquier fin de semana. Y no es que la odie o que me moleste que otras personas la disfruten, simplemente para mí el nacimiento de Jesús es irrelevante y por lo demás eso de que nació el 24 de diciembre es un mito creado por los romanos que como tantas tradiciones cristianas tiene un origen pagano…. ok, eso es otro tema. Pero la Navidad también me desagrada porque está muy cerca del Año Nuevo y entonces parece que ambas fechas son parte de la misma celebración. Un error, porque mientras la primera es estrictamente religiosa y por lo tanto excluyente, el Año Nuevo es laico y nos atañe a todos lo que vivimos en el mundo occidental.

Para mí es una fecha importante porque es un excelente pretexto para recapitular, eliminar todo lo innecesario -y lo hago literalmente, paso 4 días limpiando cada rincón de mi casa y sacando todo lo que ya no uso- y pensar sobre el porvenir, entre otras cosas. Yo cada año hago propósitos, nada extraordinario e irrealizable como correr 5 km diarios o conocer al amor de mi vida -eso más bien es un deseo, ¿no?- sino cosas que son importantes para mí y que sé que podré lograr. Por ejemplo, escribir en este blog una vez por semana, ahorrar X cantidad de dinero, leer muchos libros, conocer a nuevos artistas, aprender todo lo posible de mi área de trabajo, seguir con mis clases de francés, etc.

Este año además me he propuesto emprender un proyecto personal de ilustración; algo que no hago desde hace por lo menos 3 años. También he decidido llevar un cuaderno de dibujo, para ejercitar la mano y el sentido de la forma y la proporción. Siempre he dicho que no sé dibujar, al menos no como aquellas personas que de la nada pueden hacer un retrato en 3 minutos, pero sí puedo copiar, componer y sé que es una habilidad que desarrollaré a base de práctica y repetición.

También es el año en que tengo toda la intención de terminar un primer borrador de una obra de ficción que llevo algunos años escribiendo. La idea original surgió hace 7 años, lo sé bien porque anoté la fecha, y de ahí la fui desarrollando hasta que se convirtió en una historia que realmente me entusiasma pero que no llegará a ningún lado si no le doy una forma definitiva. Este es el año.

Al final todos mis propósitos quedan reducidos a 2 condiciones: dejar de perder el tiempo y ser más disciplinada. Sin estas condiciones lo demás no funcionará, estoy consciente de ello y también de que ya no soy una chica universitaria con tooooda la vida por delante. Por eso este es un año decisivo para mi porvenir.

Y para finalizar, quise empezar el año con una nueva imagen para mi blog, con este tema que me encantó y que representa un reto adicional, porque funciona mejor con imágenes, así que tendré que buscar una para ilustrar cada post. Gracias a quienes me leen y nos seguimos encontrando por aquí este 2013.

2 comentarios el “Este año que empieza…

  1. BauchmuskelüBungen
    16 mayo 2013

    You ought to be a part of a contest for one of the greatest websites on the
    internet. I’m going to highly recommend this website!

  2. Susannah
    26 mayo 2013

    I simply could not go away your website prior to suggesting that I extremely enjoyed the standard info an individual provide for your
    visitors? Is going to be back often in order
    to investigate cross-check new posts

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 5 enero 2013 por en ideas y etiquetada con , , .
