Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Movie season 2013, el inicio.

moonrise_kingdom

Más de tres semanas sin escribir no se ve como un buen inicio, pero fue inevitable por mi exceso de trabajo -casi alcanzo mi récord anterior de 24 horas sin dormir- y por compromisos familiares. Ahora que parece que mis días retoman su ritmo normal -y por normal quiero decir ideal-, he decidido escribir este post acerca de mi etapa favorita del año, que en un derroche de originalidad llamé Movie Season. Su inicio y final es variable, pero generalmente abarca los 3 primeros meses del año, y así como el carnaval, que es un festejo y una eufórica despedida de los placeres de la carne antes de la Cuaresma, la Movie Season es un festejo al cine y una despedida antes de la sequía fílmica que invade las salas durante la primavera.

Tres eventos coinciden para conformar esta temporada: las entregas de premios con los obligados estrenos de grandes películas, Ambulante -gira de Documentales- y la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Es esa época del año en que mi agenda tiene reservados por lo menos 2 días cada semana para ver películas, en que generalmente hago malabares para que los horarios de la función se ajusten a los horarios de mi vida cotidiana y en la que un porcentaje notable de mi gastos corresponde a entradas de cine.

Este año, mi Movie Season empezó con Life of Pi, seguida de Django Unchained y en el último fin de semana del mes pasado, 1 película cada día: Hitchcock, Moonrise Kingdom y Lincoln. No voy a hacer una reseña de cada una porque eso sería otro tema, sólo diré que todas merecen una oportunidad, mas si tuviera que dar la oportunidad sólo a una de ellas, sería Moonrise Kingdom, es la que se queda en mi corazón.

Este fin de semana pinta muy bien, con los estrenos de Silver linings playbook, Flight y además, la grandiosa oportunidad de ver The Godfather en pantalla grande. Luego, mi espera por ver a Hugh Jackman como Jean Valjean llegará a su fin, con el estreno de Les Misérables programado -prometido- para el 14 de febrero. Ese también pinta para ser un gran fin de semana.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 7 febrero 2013 por en cine y etiquetada con , , , .
