Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

9 ventajas de ser diseñador

old-works

4 días después del Día Internacional de Libro y tres antes del Día del Niño, celebramos el Día del Diseñador. Menciono las otras celebraciones porque ambas tienen que ver con nosotros. No hay buen diseñador que no tenga una estrecha relación con los libros y un buen diseñador también debe conservar y explotar características propias de la infancia –si bien cada vez menos comunes en los niños de hoy– , como la imaginación, la osadía, la inocencia, la confianza en sí mismo, etc. Tomando esta fecha como pretexto, hoy voy a escribir sobre algunas ventajas que tiene ser diseñador:

Puedes concebir y llevar a la realidad –casi– cualquier cosa que imagines. Tienes las herramientas y el conocimiento para hacerlo.

Existe un enorme abanico de posibilidades para que te desarrolles profesionalmente. Diseño editorial, industrial, web, identidad corporativa, tipografía… cualquiera es posible.

Siempre serás el más cool de tus amigos. A menos, claro, que entre tus amigos se encuentre un astronauta o una estrella de rock.

Eres tremendamente crítico y atento a los detalles y con una sensibilidad por encima del promedio. Esto te ayuda a tener una visión más profunda de todas las cosas que te rodean. Además, puedes literalmente VER tu evolución con el paso de los años y eso te hace también tu mejor crítico.

Mientras hay quienes podrían fácilmente ser reemplazados por un software y una computadora, tú como diseñador eres necesario; aún no existe un software que se equipare a tu bagaje cultural, tu visión y tus habilidades.

Tienes unos altos, altísimos, niveles de tolerancia y de diplomacia, que puedes usar en cualquier otro aspecto de tu vida.

Jamás estarás del otro lado. Esto significa que no estás expuesto a que se burlen de tus peticiones ridículas e ingenuas, de tu ignorancia o de tus briefs horribles hechos en Power Point.

Estás obligado a no dejar de aprender nunca.

En tus manos, literalmente, está la posibilidad de contribuir a hacer del mundo un lugar más bello y fácil de habitar.

Así que, felicidades a los diseñadores. A aquellos que no sólo estudiaron y tienen un título sino que no desistieron y viven del diseño y salen cada día a enfrentarse a clientes inexplicables, a “colegas” que regalan su trabajo, a críticos de todos los orígenes, etc.; a aquellos que se levantan en la madrugada a bocetar una idea, que pueden pasar horas en el súper observando envases, que se esperan después del final de la película para ver los créditos… en fin, ¡feliz día del diseñador!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 abril 2014 por en diseño, ideas, Mis listas y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: