Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

NYC. Día 1

Desde hace algún tiempo pensé que la celebración de mi aniversario número 30 tenía que ser especial y hace algunos meses decidí que la mejor manera de conseguirlo era con un viaje. Cuando empecé a pensar en el destino, NY vino a mi mente de inmediato. 7 días en EEUU, muchos museos, libros, una película, el reencuentro con una de mis amigas más queridas, varios kilómetros recorridos a pie, otros en metro y algunos más en bus, entre muchas otras cosas, forman parte de mi primer aventura internacional. Este es el recuento del primer día.

MoMA. Empecé mi recorrido con la exposición temporal de Toulouse-Lautrec. Antes sólo había visto uno que otro dibujo suyo como parte de alguna exposición colectiva, pero aquí, viendo tantas obras juntas pude comprender mejor su importancia. No se trataba de un excelente dibujante o al menos no lo hacía evidente, pero su habilidad para retratar momentos con una gracia casi ingenua y un toque de ironía le han asegurado su lugar en la historia del arte. Quedé fascinada.

a-world-of-its-own

Luego vi una exposición de fotografía: The world of its own, enfocada al trabajo dentro del estudio como medio de exploración creativa. Saliendo de ahí, sobre los pasillos se exhibía Sites of reason una serie de carteles que retoman frases de la obra de Gertrude Stein y sus experimentos con el lenguaje.

sites-of-reason

Este año los diseñadores perdimos a uno de nuestros más grandes héroes: Massimo Vignelli. Eso me sigue dando nostalgia porque de alguna manera significa el principio del fin de una era, así que me llevé una agradable sorpresa al ver que el MoMA le rendía un pequeño homenaje (A Massimo le debemos, por ejemplo, el sistema de señalización del metro de NY).

the-subway-vignelli

Si bien el MoMA tiene excelentes exposiciones temporales, su fama se debe sobre todo a su colección permanente. Obras de Pollock, Picasso, Warhol, Monet, Matisse, Duchamp, por decir sólo algunos, en un mismo lugar. Aunque mis favoritos de siempre son Rauschenberg y Schwitters y me encantó encontrarme con algunas de sus obras aquí.

soho

SoHo. Luego del MoMA emprendí el camino a SoHo para visitar, de inicio, Antropologie, una tienda que es imposible no amar si eres chica. Su estilo vintage y bohemio, sus prendas únicas y sus artículos de decoración irresistibles me han fascinado desde que la descubrí por internet, así que visitarla era imprescindible en este viaje. De paso caminé por el barrio, lleno de edificios hermosos, tiendas y gente amigable.

Taschen. Para alguien que como yo está obsesionada con los libros y con el arte, la tienda de Taschen es parada obligada. Se trata de un pequeño local donde a diferencia de cualquier otra librería, aquí todos y cada uno de los libros valen la pena y son hermosos. Mis compras me obligaron a ya no comprar nada más (casi), no sólo por el dinero sino por el peso, además de dejarme con dolor de brazos, pero salí feliz.

Perdida en Brooklyn. Tenía que sucederme al menos una vez: tomé el tren equivocado y fui a dar a Brooklyn, a una parte que nada tenía de glamorosa, con estaciones como salidas de un thriller independiente y donde toda la gente tenía aspecto sospechoso. Perdí casi una hora en volver y llegar a mi destino, pero digamos que fue parte de la aventura.

Strand Book Store. Por supuesto, fue otra de mis paradas obligadas. 18 millas de libros es como un sueño y aunque me decepcionó un poco no encontrar toooodo lo que buscaba, bien hubiera podido pasarme un día entero entre sus pasillos.

chrysler

Ya de regreso tuve la agradable sorpresa de descubrir el edificio Chrysler a sólo unos metros de distancia de mi hotel. Una vista hermosa.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 23 septiembre 2014 por en arte, cultura, museos, pintura, viajes y etiquetada con , , , , , , , , .
