Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

NYC. Día 4

DSC09280

En mi cuarto día en la ciudad me encontré con Shirley, una gran amiga a quien conozco desde los 12 años. Tenía varios años sin verla, pero nuestro encuentro fue tan natural como si nos hubiéramos visto la semana anterior. De inmediato empezamos a ponernos al día y al poco tiempo ya estábamos al tanto de lo más relevante que nos había pasado últimamente. Nuestro plan del día fue el MET.

The Metropolitan Museum of Art. El museo más grande de la ciudad, con una colección de más de 2 millones de obras que comprenden 5 milenios de creación artística y decorativa, desde tumbas egipcias hasta Warhol, pasando por los grandes del arte europeo del siglo XIX. Imposible recorrerlo a conciencia en un solo día, pero por lo menos Shirley y yo lo intentamos.

Arte griego, romano, asiático, medieval, mesoamericano, africano, fotografías, armaduras, instrumentos musicales, estampa japonesa, etc., conforman una de las colecciones más grandes del mundo, un auténtico festín de arte. Si alguien tuviera que elegir un solo lugar para descubrir, aprender e inspirarse del arte, el MET sería una excelente opción. Definitivamente es un lugar al que quiero volver y recorrer en varias sesiones para poder apreciar mejor las obras.

Mis áreas favoritas: las salas de arte moderno y contemporáneo y las estampas e ilustraciones en el área de arte asiático. Me quedé con ganas de ver la sala de The Custome Institute, que por alguna razón estaba cerrada. A la tienda ni siquiera entramos, a esas alturas mi presupuesto ya amenazaba peligrosamente con agotarse.

Como el MET fue verdaderamente agotador, luego de comer decidimos terminar el día y reservar energías para el siguiente. Yo sólo caminé un poco más allá de mi hotel, para ver la orilla de Manhattan, muy cerca del edificio de UN, pero como ya era tarde no pude entrar. Por los alrededores circulaban únicamente autos de lujo, negros y con gente uniformada conduciendo. Luego de dar la vuelta por la manzana pasé algunos minutos en un parque cercano, simplemente apreciando el momento, mis últimas horas antes de entrar a una nueva década. Escribí un poco y finalmente me fui a descansar.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 26 septiembre 2014 por en arte, cultura, museos, Uncategorized, viajes y etiquetada con , , .
