Filme, pluma y píxel

Mis reflexiones sobre cine, literatura y diseño. Y sobre otras artes también.

Redescubriendo sitios

whitney

El miércoles por la tarde pude ir a conocer la nueva sede del Whitney. Con motivo de su apertura en un nuevo recinto, el museo exhibe America is hard to see, una exposición para mostrar su increíble colección de arte norteamericano, separada cronológicamente y dividida en capítulos, que resulta en un magnífico recorrido por la historia del arte contemporáneo. Si bien estas piezas forman parte de su colección permanente, aquí se muestran a través de una nueva narrativa que refresca y enriquece la perspectiva acerca del museo. Es una oportunidad única de conocer la colección. Por otra parte, el edificio es fascinante. Mantiene la esencia del Whitney integrándose perfectamente al entorno, a la orrilla del muelle, en el Meatpacking District. Un gran ejemplo de arquitectura funcional.

meatpacking-district

Y bien, luego de pasar varios días haciendo largos recorridos en el metro y a pie, ya voy entendiendo la distribución de la ciudad y he podido prescindir de mi mapa para ir a ciertos lugares. Mis trayectos en el metro han sido muy fructíferos, por lo demás. Los he pasado leyendo, porque a diferencia del camión que es mi medio de transporte cotidiano en México, en el metro puedo leer sin marearme. Pienso que cuando vuelva a ver los libros que lea durante esta temporada los asociaré inevitablemente a los vagones de asientos naranjas y amarillos que tomo para salir y volver a casa.

El jueves me presenté a mi otra clase, en el SVA, totalmente distinta de la de publicidad. Si en la primera todos son aspirantes a directores de arte y similares, en ésta el perfil es de gente que quiere aprender a desarrollar sitios web. La mayoría jóvenes, aunque no faltan los de más de 40 que quieren actualizarse. Mi temor era llegar a una clase donde dieran temas que ya conocía, pero por ahora puedo decir que no será así y me desplazaré un poco de la línea de diseñadora para acercarme más a la de developer, que definitivamente será un gran paso.

grand-central

El viernes fue mi día libre así que simplemente salí a caminar. Recorrí la 42nd St, para fascinarme nuevamente con la arquitectura de Grand Central; pasé por la NY Public Library que lamentablemente ya estaba cerrada pero planeo volver en estos días; me detuve un momento en Bryant Park, pues a diferencia de mi visita del año pasado, esta vez puedo tomarme las cosas con calma y pasar una tarde sencillamente caminando y leyendo en parque.

me-at-bryant-park

Terminé en Times Square, donde descubrí, con cierto asombro, que es posible estar en la calle totalmente desnuda, sin nada más que body paint y no ser arrestada. Times Square es sin duda uno de los sitios turísticos por antonomasia, no lo imagino sin gente por doquier tomándose fotos. Yo sólo tomé algunas, como recuerdo de mi paso por ahí, porque no creo volver, luego salí huyendo de regreso a mi casa. Las multitudes me provocan estrés así sea la ciudad más importante del mundo.

times-square

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 7 junio 2015 por en museos, viajes y etiquetada con , , , , , , .
